TRX

CONCEPTO

Se conoce como TRX a las siglas de Total-body Resistance Exercise, que en español significa “ejercicio de resistencia del cuerpo entero”.

El TRX Suspension Training consiste en la practica de ejercicios empleando unos arneses especiales, los que podemos fijar en casi cualquier sitio. Es el sueño de todo deportista sin tiempo para el gimnasio, que desee mantener su cuerpo en forma en su propia casa, pero con las ventajas del gimnasio.

El TRX es un sistema de entrenamiento que te permite ejercitarte con el peso de tu propio cuerpo creando la resistencia necesaria para trabajar directamente cada músculo, de acuerdo al ejercicio ejecutado. Los arneses pueden fijarse a la pared, a una puerta o a cualquier elemento con la altura necesaria. La clave está en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad, para trabajar la masa muscular.

BENEFICIOS DE TRX

  • El TRX permite entrenar todo el cuerpo con el mismo “accesorio”: la mayoría de los ejercicios que realizamos en sala podemos hacerlos, con modificaciones, con el TRX. Sólo necesitamos un anclaje al techo o a una pared y un espacio de aproximadamente dos por dos metros, por lo que resulta un sistema versátil y que se adapta a todos los espacios, por pequeños que sean.
  • El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.
  • Trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento con TRX, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo.
  • Si aplicamos el entrenamiento en suspensión en un circuito de intervalos obtendremos, además de los beneficios anteriormente mencionados, un buen entrenamiento cardiovascular. Tiempos de trabajo moderados, realizando tantas repeticiones del movimiento como nos sea posible, y descansos cortos son la clave para maximizar la quema de grasas.
  • El TRX es perfectamente combinable con otros implementos como el Fitball, el Bosu o las bandas elásticas, por lo que la variedad de ejercicios que podemos realizar es prácticamente inagotable.